Categorías: Novedades

Espacios públicos de Zapopan promueven convivencia: Isaura Amador Nieto

La Coordinadora de Cercanía Ciudadana del Gobierno de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó en el Congreso Parques Mérida 2024 las acciones implementadas por el municipio para revitalizar los espacios públicos y fortalecer su vínculo con la ciudadanía.

Amador participó en el panel “Espacios Públicos como Motor de Cambio Urbano”, donde presentó el programa “Zapopan Al Cubo”, una iniciativa que busca intervenir espacios deteriorados o abandonados para mejorar la cohesión social.

 

“La pandemia dejó una huella de aislamiento y problemas emocionales en la población. Este programa tiene como objetivo recuperar espacios para que la ciudadanía los haga suyos y se reactive física y mentalmente”, señaló la funcionaria.

 

A través de intervenciones aparentemente pequeñas, el programa ha demostrado cómo es posible reconstruir la dinámica social de las colonias, transformando espacios simples en áreas funcionales y significativas para la comunidad.

 

Uno de los mayores desafíos, comentó Amador Nieto, fue transmitir a la población los beneficios de estos proyectos en lugares que ya tenían algún uso comunitario. Sin embargo, con diálogo y resultados visibles, la aceptación ha crecido notablemente.

 

La funcionaria reiteró el compromiso del gobierno de Zapopan de seguir impulsando iniciativas que integren a la comunidad con el espacio público, fomentando un sentido de pertenencia y aprovechamiento colectivo. Estas acciones no solo benefician la salud física, sino también el tejido social, logrando una transformación significativa para la comunidad.

Editordmx

Entradas recientes

Aseguran droga y detienen a persona en dos municipios

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…

12 horas hace

Profepa sanciona cambios ilegales de uso de suelo en terrenos forestales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…

14 horas hace

Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Semana Santa 2026”

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, inform´´o que el viernes…

18 horas hace

Lluvias y vientos dejan afectaciones en municipios del estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, derivado de las lluvias y vientos registrados…

20 horas hace

Convocan a mujeres y hombres para integrarse a Fuerza Naval del Pacífico

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de…

22 horas hace

Crucero Arcadia deja derrama económica cercana a 2.4 mdp

El Puerto de Manzanillo recibió el viernes al crucero Arcadia, correspondiente a la temporada 2025-2026, consolidando…

2 días hace