
Corporativo Kosmos lidera acciones de reforestación
ONU Hábitat establece que los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes; de ahí que, asumiendo su responsabilidad ambiental, Corporativo Kosmos a través de la Fundación Pablo Landsmanas se haya sumado al proyecto “Adopta un Camellón”.
Con el claro objetivo de recuperar áreas verdes a lo largo de la Ciudad de México, colaboradores de la empresa líder en servicios de alimentación en el país, participaron plantando diversas especies de plantas en un área verde previamente seleccionada, la cual estará bajo el cuidado y protección de Corporativo Kosmos y la fundación.
La primera acción fue establecer los parámetros para generar conciencia ambiental en cada uno de los voluntarios, para luego dar paso a la jornada de reforestación, la cual comenzó con la preparación del terreno, mientras los colaboradores recibían una plática explicativa sobre la importancia de la actividad y la correcta plantación de las especies elegidas.
En septiembre de 2024, Corporativo Kosmos se sumó a la iniciativa «Adopta un camellón», un proyecto de reforestación que busca rescatar áreas verdes en situación de abandono, contribuyendo a la recuperación de espacios verdes en la ciudad. Este esfuerzo se realizó en alianza con el «Programa Reverdece» de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Además, la experiencia creó un espacio de esparcimiento, contacto con la naturaleza y aprendizaje sobre procesos de reforestación en entornos urbanos, impactando positivamente en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
No obstante, puntualizaron que, lo más importante radica en la constancia y compromiso de los colaboradores de la empresa de la industria alimentaria, toda vez que para que la reforestación sea exitosa, es importante cuidar de los árboles después de plantarlos, lo que incluye regarlos, controlar las malezas, podarlos y protegerlos de plagas y enfermedades.
La Secretaría de Salud Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció y agradeció…
El programa de bacheo municipal atendió este fin de semana vialidades de las colonias San…
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor afectará este martes 19 a…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por…
La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…
Manzanillo, Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que el Juez Primero de Distrito…