El Volcán de Fuego de Colima permanece en ‘semáforo verde’, puesto que los parámetros de monitoreo de la semana más reciente indican que el coloso se mantiene en calma, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima.
Del viernes 25 al jueves 31 de octubre de 2024, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, contabilizó de forma manual un sismo de alta frecuencia y un derrumbe, ninguno de ellos relacionado con actividad volcánica.
Asimismo, el CUEV descartó cambios relacionados con eventos volcánicos, explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica.
Aunque el Volcán de Colima permanece en calma, la UEPC destacó que por seguridad de la población colimense y de turistas que visitan esta región específica de nuestra entidad, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.
Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a una eventual evolución de la actividad volcánica.
TE RECOMENDAMOS LEER: inauguran-la-edicion-85-de-la-feria-de-colima-2024
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Colima7 de febrero de 2026Develan rostro de Mojigangos de Festejos Charro Taurinos VdeA
Colima7 de febrero de 2026Secretaría de Marina invita a recorrer buque ARM “Isla Tiburón”
Novedades6 de febrero de 2026Logrand Entertainment Group y la «Operación Sonrisa»: Iluminando a las Comunidades Mexicanas
Deportes6 de febrero de 2026Colima será sede del Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026











