Deja Colima de registrar incendios durante septiembre
El temporal de lluvias desactivó la crisis de incendios que en los últimos meses se tenía en Colima, pues todavía en agosto pasado se habían contabilizado más de un centenar de ellos, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Actualmente, de acuerdo al reporte actualizado hasta el 19 de septiembre, en Colima se tienen 0 incendios registrados y un acumulado anual de 102 incendios forestales.
Sin embargo, pese a ello, la cifra de siniestros para la entidad se incrementó en 2024, pues hasta mediados de septiembre del año pasado se habían registrado 68 incendios, es decir, casi 40% menos que los actuales.
En total se afectaron un total de 10 mil hectáreas. Los incendios afectaron casi 50 hectáreas de arbolado. De ese total, 46.22 de especies adultas y 3 hectáreas de ejemplares de renuevo.
El informe añade que tales siniestros alcanzaron 1,951 hectáreas de superficie arbustiva, es decir, aquella que corresponde a la vegetación compuesta por arbustos y árboles pequeños.
Con información de El Comentario
TE RECOMENDAMOS LEER: sacmex-actua-para-controlar-fugas-y-proteger-el-ecosistema
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…