
Tras el nombramiento del ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco, como nuevo titular de la Conade por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la aún cabeza de la comisión, Ana Gabriela Guevara, se ha negado a hablar sobre su sustituto al mismo tiempo que los deportistas han aplaudido esta decisión.
Ana Guevara estuvo presente en la exposición de la Final de Copa del Mundo Tiro con Arco que está próxima a celebrarse en el Estado de Tlaxcala. La dirigente estuvo en el estrado, donde agradeció el apoyo de las diversas entidades de gobierno para organizar dicha competencia y al terminar el discurso, se marchó, haciendo una seña de “no” con el dedo índice, cuando se le pidió hablar de los cambios en la Conade.
El enojo de la ex velocista viene de su deseo expresado de quedarse en el puesto durante el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum, sin embargo, la oferta nunca llego a Guevara, esto presuntamente derivado de las críticas y los malos comentarios recibidos durante su mandato como titular de la Conade.
Alejandra Valencia, con quien Guevara tuvo la última polémica por la reducción de beca tras su participación en París 2024, celebró la llegada de Pacheco, con quien espera se “reformen” las reglas de las becas deportivas.
“Con Rommel siempre ha habido buena comunicación, igual que en su momento con Ana. Como yo siempre dije, ahí se tiene que ver la reformación de las reglas. Que él estuvo, desde que salió el problema, él estuvo muy atento y dijo, vamos a ver, vamos a trabajar sobre esto. Ahorita que ya él va a estar también ahí, pues, que lo trabaje. felicidades por el nombramiento y, pues, a darle, ¿no?, de aquí para adelante porque todavía nos quedan cuatro años más para Los Ángeles, pero todo lo que viene en medio tampoco”, comentó Alejandra Valencia, bronce en París 2024, en la ceremonia de reconocimientos organizada por la empresa Dr. Simi.
Además de la arquera, el doble medallista Olímpico de París 2024, también se pronunció sobre el nombramiento.
“Lo único que siempre busquen ver por el atleta, que no nos dejen desamparados por decirlo de alguna forma y que siempre se busque la manera el cómo sí y eso, no perjudicar al atleta nunca”, pidió Olvera.
Con información de ESPN
TE RECOMENDAMOS LEER: dos-presas-en-colima-alcanzan-100-de-su-capacidad
La empresa Ternium y la Fundación Proa, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura del…
La Secretaría de Salud Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció y agradeció…
El programa de bacheo municipal atendió este fin de semana vialidades de las colonias San…
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor afectará este martes 19 a…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por…
La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…