Muchos vehículos fueron afectados por tormenta del sábado
La tormenta mañanera del sábado 31 de agosto dejó muchas afectaciones en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, entre ellas varios vehículos.
Protección Civil Estatal reportó el desbordamiento del Río Colima a la altura de 20 de Noviembre, un árbol caído, un incendio de casa habitación por fuga de gas en el municipio de Colima, un accidente de motocicleta y al menos cinco vehículos afectados tras las lluvias.
En el municipio de Villa de Álvarez el reporte fue de cinco vehículos varados, un árbol caído, material pétreo arrastrado en algunas avenidas y un hundimiento en avenida Reporteros.
En diversas partes del municipio se registraron materiales pétreos que fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que cayó y obstruían la circulación en algunas calles y avenidas, por lo que trabajadores del Ayuntamiento se dieron a la tarea de realizar labores de limpieza, abriendo de manera segura nuevamente la circulación en avenida María Ahumada de Gómez esquina con Prolongación Hidalgo y en avenida Reporteros.
Por otra parte, en diversos puntos de la Ciudad se registraron vehículos que quedaron varados, los cuales fueron rescatados por personal de Protección Civil: dos en avenida J Merced Cabrera, uno en avenida Providencia, uno en avenida Pablo Silva y otro más en avenida Josefa Ortiz de Domínguez.
El árbol del que se registró su caída fue en avenida Gaviotas, entre las calles Águilas y Halcones de la colonia Juan José Ríos I, el cual está siendo retirado por personal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Y no se registró ninguna víctima mortal ni heridos.
El municipio de Colima reportó que las lluvias registradas provocaron de manera parcial el cierre de algunas vialidades ante el desbordamiento de arroyos como El Pereyra y El Manrique.
También se registraron encharcamientos en avenidas como Ignacio de Sandoval a la altura del puente subterráneo de acceso al centro comercial Zentralia y la avenida 20 de noviembre, a la altura del cruce con la calles Lerdo de Tejada y Nezahualtcóyotl, que fueron atendidos de por personal de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En el caso del paso a desnivel y colector de la Av. Ignacio Sandoval, ante el riesgo que representaba el taponamiento del colector y coladeras en esa zona fueron atendidas de forma inmediata por el equipo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, liberando su acceso tras las precipitaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: entregan-remodelacion-del-polideportivo-campus-colima
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…