
Reportan saldo blanco tras clausura de la Feria del Hongo "El Terrero 2024"
Ma. Guadalupe Arciniega, presidenta municipal de Minatitlán clausuró el pasado fin de semana la Décima edición de la Feria del Hongo 2024, registrándose saldo blanco y un lleno total en la zona “Los Cipresitos” de la comunidad de El Terrero municipio de Minatitlán.
En su mensaje, Arciniega Pedraza reportó saldo blanco durante los cuatro fines de semana del mes de agosto, y felicitó a los integrantes del Ejido El Terrero por la organización de la Feria.
Señaló que esperan que el año entrante, las comunidades mantengan viva esta actividad que promueve, en primer plano, la economía de las familias de El Terrero, sin descuidar el cuidado ambiental.
La presidenta municipal de Minatitlán fue acompañada por autoridades ambientales federales y estatales; además de los y las, gobernadores y gobernadoras de pueblos indígenas de los estados de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, y como anfitrión, Mariano Jiménez Gobernador de Pueblos indígenas del estado colima.
Cabe destacar que, en el marco del evento de clausura, se llevó a cabo la magistral presentación artística de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, de la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima; a invitación de Xóchitl Avalos, directora de cultura municipal; además de un bello ceremonial a los cuatro puntos cardinales, devocionalmente dirigido por la “Abuela Tere”, Gobernadora de Pueblos indígenas del Estado de Tabasco.
TE RECOMENDAMOS LEER: colima-impulsa-modelo-de-turismo-sustentable
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…
Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…
El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…
El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…