Al sur de las costas del Pacífico central mexicano se localizará un posible ciclón tropical, que se desplazará hacia el oeste-noroeste. Su circulación originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de estos estados.
Por la mañana, prevalecerá un cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras que se presentarán bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco. Y un ambiente cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Nayarit.
Las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. También se podría reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Estas acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y probabilidad de caída de granizo en el noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Mientras que en el Golfo de México y Mar Caribe se producirán chubascos y lluvias fuertes debido a un canal de baja presión sobre el sureste del país y la península de Yucatán. Esto, aunado al ingreso de humedad del lado del Pacífico, ocasionará también lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Por otra parte, el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Simultáneamente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, un posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas del Pacífico central mexicano, se desplazará hacia el oeste-noroeste; su circulación originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua; y con oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Nayarit. Así como cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…
Con el inicio del año llegan nuevas metas y objetivos, uno de los más comunes…
Logrand Entertainment Group, reconocido líder en la industria del entretenimiento y profundamente comprometido con su…