
Colima será la siguiente entidad en replicar el modelo del corredor biocultural, que hasta ahora se ha implementado en Guanajuato.
Esta iniciativa vinculó de manera exitosa el turismo con la protección al medio ambiente en áreas naturales protegidas, según lo explicó Lorena Gudiño, coordinadora de la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
El Proyecto Emblema de Guanajuato integra la protección de las áreas naturales de Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, con el desarrollo turístico y económico para la región. En la iniciativa participaron la GIZ, las secretarías de Turismo, y la de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado.
El proyecto recibió una inversión de 2.5 millones de euros, para acondicionar estas áreas e impulsar un programa de empleo para los habitantes, quienes son los encargados de preservar el medio ambiente, explicó Gudiño.
El objetivo de la iniciativa es mostrar a las comunidades y sector privado que se pueden beneficiar de los ecosistemas naturales al mismo tiempo que garantizan su preservación.
También se busca reducir la dependencia de actividades extractivas ilegales, como la tala de árboles, promoviendo prácticas sustentables.
Te puede interesar: ¿Qué visitar en Colima? Conoce estos espectaculares lugares
En su décima visita a la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada…
La manera en que las personas se relacionan con los alimentos también refleja su compromiso…
Ángel Isaac Martínez Venegas obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco F51/52 en para…
El Festival Internacional Colima Jazz 2026 celebrará su undécima edición del 24 al 27 de…
Por decisión unánime, el Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó la eliminación del nivel 16 del…
La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), a través de las investigaciones realizadas, obtuvo…