Colima será la siguiente entidad en replicar el modelo del corredor biocultural, que hasta ahora se ha implementado en Guanajuato.
Esta iniciativa vinculó de manera exitosa el turismo con la protección al medio ambiente en áreas naturales protegidas, según lo explicó Lorena Gudiño, coordinadora de la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
El Proyecto Emblema de Guanajuato integra la protección de las áreas naturales de Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, con el desarrollo turístico y económico para la región. En la iniciativa participaron la GIZ, las secretarías de Turismo, y la de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado.
El proyecto recibió una inversión de 2.5 millones de euros, para acondicionar estas áreas e impulsar un programa de empleo para los habitantes, quienes son los encargados de preservar el medio ambiente, explicó Gudiño.
El objetivo de la iniciativa es mostrar a las comunidades y sector privado que se pueden beneficiar de los ecosistemas naturales al mismo tiempo que garantizan su preservación.
También se busca reducir la dependencia de actividades extractivas ilegales, como la tala de árboles, promoviendo prácticas sustentables.
Te puede interesar: ¿Qué visitar en Colima? Conoce estos espectaculares lugares
La tarde del domingo, la Protección Civil Jalisco recibió el reporte sobre la volcadura de…
La reputación corporativa se ha convertido en un activo estratégico para las empresas con ambición…
En un contexto global donde la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental cobran cada vez…
El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…
La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…