La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima informó acerca de una serie de importantes decomisos realizados recientemente en Manzanillo, logrando asegurar más de 8 mil pastillas de fentanilo.
El operativo fue realizado entre el 9 de mayo y el 16 de julio, como parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales. La operación incluyo un total de seis cateos en distintas ubicaciones del municipio.
Se aseguraron en total 8,464 pastillas de presunto fentanilo, junto con otros objetos que fueron entregados a las autoridades correspondientes para la apertura de sus respectivas carpetas de investigación.
En el primero, efectuado en la colonia Las Palmas, delegación Salagua, se decomisaron 11 pastillas de fentanilo.
Posteriormente, en un operativo en un domicilio de la colonia Valle de las Garzas, se encontraron 73 pastillas más de la misma sustancia. En un tercer cateo, también la misma colonia, resultó en la incautación de 1,084 pastillas, un arma de fuego y otros instrumentos.
Se llevó a cabo un cuarto cateo en la colonia Abelardo L. Rodríguez, en el cual se aseguraron 525 pastillas. Mientras que en el quinto cateo se encontraron 468 pastillas de color azul, en la colonia Valle de las Garzas.
El último cateo se realizó en el Sector V de Manzanillo, donde se decomisaron 6,303 pastillas de color azul, junto con otros indicios.
Investigaciones preliminares sugieren que las pastillas llegaron a Colima desde Sinaloa, por vía terrestre, con el Cartel de Sinaloa detrás del tráfico, en un intento de introducir el fentanilo a la entidad.
La importancia de estos operativos radica no solo en la cantidad de droga asegurada, sino también en el significativo valor económico de lo incautado, estimado en este caso en un aproximado de 12 millones de pesos.
En un incidente similar en Sonora, las autoridades fronterizas de Estados Unidos anunciaron la mayor incautación de pastillas de fentanilo registrada en la frontera entre México y el estado de Arizona.
En este operativo se encontraron 4 millones de pastillas de fentanilo, con un peso total superior a las 1,000 libras, escondidas en el marco de un remolque utilitario. Un funcionario de la CBP en Tucson destacó que este es el mayor decomiso de fentanilo en la historia de la agencia.
Según los informes disponibles, los agentes migratorios inspeccionaron el remolque de un individuo que intentaba ingresar a Estados Unidos y descubrieron los paquetes de droga durante la revisión del vehículo.
Te puede interesar: 3 millones de personas mueren al año por consumo de alcohol y drogas
La Presidenta de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade y el Alcalde de Colima Riult Rivera, develaron la identidad de los Mojigangos de la Edición…
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Armada de México, por conducto de…
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…