El miércoles a las 9:00, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se formó la Depresión Tropical Tres-E en las costas del Océano Pacífico, la cual se podría convertir en Tormenta Tropical Carlotta si se intensifica.
Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el centro de Tres-E se localiza a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
“Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste–noroeste a 19 km/h”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un aviso meteorológico de última hora.
El NHC también pronosticó un fortalecimiento para esta noche a tormenta tropical, y que para el fin de semana se convierta en huracán.
Para este miércoles 31 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuarán las lluvias en gran parte del país debido al monzón mexicano, una serie de bajas presiones, de las cuales una tiene potencial para desarrollo ciclónico.
El SMN monitorea zonas de baja presión
Desde el martes, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) monitorean los océanos Atlántico y Pacífico debido a la presencia de cuatro zonas de baja presión que tienen potencial para desarrollo ciclónico en los siguientes días.
En el Atlántico hay una sobre las Antillas Mayores y las Bahamas, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. Mientras que en el Pacífico hay tres: una con 30 por ciento de probabilidad al suroeste de la Península de Baja California; la segunda está por formarse al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Finalmente, la depresión tropical Tres-E.
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











