Categorías: Colima

Conoce Boca de Pascuales, el centro de surf colimense

Cuando hablamos de surf, la mayoría de las veces pensamos en destinos lejanos, como Australia, Sudáfrica o Hawaii. Incluso dentro del territorio, pensamos primero en Oaxaca o Sayulita. Colima pocas veces nos viene a la mente.

Sin embargo, el estado tiene una de los centros de surf más importantes a nivel internacional: Boca de Pascuales. Ese lugar que estuvo recientemente en boca de todos, pues no solo es una gran playa para surfear, si no además es el lugar que vio nacer a Alan Cleland.

¿Cómo es Boca de Pascuales, el pueblo de surf en Colima?

Además de ser el lugar de nacimiento del mexicano que representó a México en París 2024, Boca de Pascuales es famoso por sus olas a nivel mundial.

Se encuentra en el municipio de Tecomán, en Colima, y según el INEGI tiene apenas 115 habitantes.

De acuerdo al sitio especializado Surfline, las playas de este lugar no son cosa sencilla. Boca de Pascuales se encuentra en el nivel de dificultad avanzada, ideal para aquellos más experimentados. Por lo que si apenas estás empezando a surfear, no la recomendamos tanto.

Esta playa en Colima está centrada en la salida expuesta de un río que funciona cuando las condiciones del viento llegan del norte o noreste. “Las olas en el rompiente del río, rompen tanto a izquierda como a derecha”, cuentan. Un escenario ideal para quienes disfrutan de los paisajes cambiantes en el agua.

Un detalle importante. “Cuidado con los tiburones”, dice el sitio Surf Forecast.

De acuerdo con las guías internacionales, el surf en Boca de Pascuales se disfruta mucho más en las primeras horas de la mañana. “Después de las 11, verás los vientos cambiar”, explican las reseñas.

Surfline recuerda que Boca de Pascuales en Colima no es una playa de surf para cualquiera. Aunque las olas están casi garantizadas durante toda la primavera y el verano, en este destino de México las cosas se pueden poner complicadas: “la corriente es traicionera y los golpes tan brutales como puedan ser”, recuerdan.

¿Ya conocían Boca de Pascuales en Colima o les entró la curiosidad por Alan Cleland, el surfista mexicano que está poniendo a su lugar de nacimiento en el mapa?

 

 

Editordmx

Entradas recientes

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

21 horas hace

Vinculan al presunto feminicida de una estudiante de medicina: FGE

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informa que, derivado de las investigaciones realizadas por personal…

1 día hace

Alcalde Riult Rivera entrega calle renovada en El Diezmo

El gobierno municipal de Colima que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, entregó este miércoles, la obra de…

2 días hace

Salud emite recomendaciones para evitar golpe de calor

La Secretaría de Salud Colima recomendó a la población tomar precauciones durante esta temporada de…

2 días hace

Obtiene estudiante de la UdeC medalla de bronce en concurso nacional de matemáticas GAU55

El estudiante de primer semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de…

2 días hace

Corporativo Kosmos de Jack Landsmanas analiza integración de riqueza biocultural en alimentos

Corporativo Kosmos y Jack Landsmanas reafirman su visión sobre la integración de la riqueza biocultural…

2 días hace