Categorías: Colima

Salineros alcanzarían producción de 40 mil toneladas

A prácticamente unos días de terminar la producción de sal, la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, a través del secretario de Administración, Luis Miguel Valdovinos, informó que se alcanzaría un promedio de 40 mil toneladas.  

Primero dijo que hasta la semana pasada llevaban 35 mil toneladas recolectadas del producto y en esta última semana se alcanzaría la meta arriba señalada, porque la producción culmina ante la llegada de las lluvias. 

Valdovinos expuso que no han terminado de sacar la sal debido a la falla del remontador, pero se espera concluir con los trabajos de acarreo del producto a través de camiones para el próximo fin de semana poder concluir la zafra al 100 por ciento. 

Detalló que ahora están en el proceso llamado «sacualeo» consistente en levantar los arrastres, es decir, la última sal que queda en el asoleadero se levanta y se lleva a bodega. “Y al sacar la sal del último pozo se sabrá cuántas toneladas se produjeron”. 

El directivo calificó de buena la producción, puesto que se manejaba que no habría temporada al haber mucha sal y “los costos muy alto de todo, pero se abrieron las puertas, hubo temporada y es buena”. 

Cabe destacar que hoy en día para la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima la tonelada de sal limpia es de 2 mil 500 pesos; sal industrial a 2 mil 400 pesos; sal tierra se tiene a mil 600 pesos; en tanto a la Flor de sal a 120 pesos el kilo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: ariadna-montiel-renueva-compromiso-en-secretaria-del-bienestar

Editordmx

Entradas recientes

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

47 minutos hace

Cruz Roja atiende a lesionados por accidente en Jala

La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…

4 horas hace

Grupo Salinas aporta más de 319 mil mdp al erario y transparenta balance tributario

Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…

5 horas hace

Se registra volcadura en la glorieta del Rey Colimán; lluvias provocan más incidentes

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…

6 horas hace

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

22 horas hace

Mauricio Cueva Sada impulsa construcción sostenible urbana

El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…

22 horas hace