
Aseguran a personas, arma de fuego y dosis de droga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en flagrancia a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta, portando un arma de fuego, así como diversas dosis de material granulado con las características de la droga comúnmente conocida como «ice».
Derivado de las estrategias de prevención y disuasión del delito, los elementos de la Policía Estatal lograron la detención en el barrio conocido como El Zalatón, en el municipio de Colima.
Los detenidos, así como la evidencia asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con su proceso legal.
La SSP recordó la importancia de la denuncia anónima, por lo que exhortó a la población a llamar a los números telefónicos 911 o 089.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de todas las y los colimenses.
Invitó a la población a hacer del conocimiento de la autoridad cualquier hecho que pudiera constituir un delito o poner en riesgo a la sociedad, ya sea a través del número de emergencias 911 o del número 089 para denuncia anónima.
La metanfetamina, también conocida como “cristal meth” o “ice”, es una de las drogas más adictivas y devastadoras del mercado actual, según el Centro Clínico de Adicciones.
Se trata de un potente psicoestimulante perteneciente a la familia fenetilaminas y al grupo de las anfetaminas.
El hidroclorato de metanfetamina se procesa para producir una forma de metanfetamina fumable potente conocido como “glass” o “ice”.
Esta sustancia se denomina “ice” porque se parece al dulce duro (chupete de azúcar) o a un trocito de hielo.
TE RECOMENDAMOS LEER: cumple-colima-metas-para-combatir-el-dengue-pero-aumentan-muertes-y-casos
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…
Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…
El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…
El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…