Categorías: Novedades

Inversión extranjera atraída por potencial de Coahuila: Hassan Mansur González

Al formar parte de la comitiva de empresarios que acompañaron al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por la gira que realizó en algunos países de Asia, el empresario lagunero Hassan Mansur González destacó que la entidad ha logrado consolidar su liderazgo a través del trabajo conjunto entre iniciativa pública y privada.

 

Hassan Mansur González precisó que ser el estado del norte del país más seguro, le ha permitido a Coahuila captar el interés de nuevos inversionistas

 

Asimismo, indicó que las estrategias e inyección de capital que se han hecho para fortalecer la actividad industrial han tenido un rol determinante en el liderazgo que ha logrado el país en cuanto al nearshoring, lo que también ha atraído a nuevas empresas para reubicar sus operaciones.

 

“Coahuila tiene diversos atributos como una ubicación geográfica privilegiada conectada con los principales puntos comerciales, políticas de seguridad, de educación, un sector industrial y empresarial unido, todo eso cuenta y ha valido para que el estado sea percibido como uno de los más fuertes de México y con alto potencial para invertir”, aseguró Hassan Mansur González.

 

Muestra de ello, son las seis inversiones que el gobernador de Coahuila confirmó tras la gira de trabajo por Asia, que en conjunto sumaron un monto de 845 millones de dólares lo que contribuirá a generar más de tres mil nuevos empleos.

 

El acuerdo con la empresa china ZC Rubber, líder en la fabricación de llantas para automóviles, es una de las más destacadas que logró concretarse tras esta gira, cuyas nuevas inversiones por 500 millones de dólares, la harán en una de las principales empresas asiáticas con presencia en Coahuila.

 

Hassan Mansur González destacó también el trabajo que se ha hecho a través de la iniciativa denominada “Pro Coahuila”, a cargo de Luis Olivares Martínez quien acompañó al gobernador en la gira por Asia

 

Sobre esto, indicó que el nearshoring vive un gran momento y el trabajo que se ha hecho para promover la relocalización de empresas tiene que reconocerse, pues está alineada y respalda la expansión de la huella industrial por la que se ha apostado en ese estado.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Coahuila es uno de los estados que ha registrado mayor demanda de espacios industriales en los últimos años. Actualmente, la entidad cuenta con al menos 34 complejos y se encuentra en desarrollo el proyecto de Surman Industrial Park (SIP) Mieleras.

Sigue leyendo: Pagos A2A buscan consolidarse en el entorno financiero: Hassan Mansur González

Perfil del Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

23 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

2 días hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace