Categorías: Colima

Las frutas tropicales y de temporada…¿Alivian la calor?

Ante la intensa ola de calor que se vive en Colima, el cultivo de frutas tropicales de temporada, como la pitaya y la ciruela, viene a refrescar como una bebida el paladar de los colimenses, pero no hay que olvidar también otras frutas tropicales como el plátano, coco, melón y limón. 

Beneficios de las frutas tropicales

Agua de ciruela

Las ciruelas de huesito, como también se les conoce, son ricas en vitaminas C, K y E, así como en provitamina A en forma de carotenos (que se da, sobre todo, en las ciruelas de color más oscuro). Son, además, ricas en fibra alimentaria, potasio, fósforo, magnesio y calcio. 

El agua fresca de ciruela amarilla es altamente recomendada para sobrellevar un caluroso día de verano. 

Agua de pitaya

La pitaya es otro fruto de temporada que se cultiva en distintas partes de la región. 

El fruto exótico tiene vitaminas C y B; minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo, además de ser bajas en calorías y de ayudar a la digestión por su fibra. 

Su sabor es dulce, de pulpa blanca, roja, amarilla, morada, rojo-violeta y contiene una cantidad de semillas negras, y su forma es semi redonda. 

Tomar agua fresca de pitaya te aportará vitaminas y antioxidantes. Es una bebida que tiene la combinación perfecta de dulce y refrescante. 

Agua de plátano

Este fruto es rico en nutrientes como el potasio, vitamina B6 y ácido fólico; es una fruta dulce y sabrosa recomendable para lidiar con las altas temperaturas. Es un complemento útil para personas con gran actividad física, aumenta la energía y la concentración. 

Además, su agua, que no es una bebida tradicional en el estado, ayuda a refrescar el cuerpo y alcanzar una temperatura corporal óptima durante los días de más calor. 

 Agua de coco 

Su agua es baja en calorías, aporta potasio y ayuda a regular la presión sanguínea. 

 

Agua de limón

El oro verde o limón es un cultivo de gran importancia comercial en México, y su consumo aporta a la sociedad una gran cantidad de vitamina C, y cantidades menores de minerales. 

La vitamina C está implicada en la producción del colágeno; mejora la cicatrización, y la función del sistema inmune. 

Revelan que el limón es una fruta con peso promedio entre 30 y 35 g con, cáscara delgada, pulpa de color verde claro con 45 y hasta 48% de jugo. 

Agua de melón

Otro manjar para quitarnos la sed, la calor, es el melón, una hortaliza que aporta a nuestro cuerpo antioxidantes, que protegen ante enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento. 

Refieren que, por cada 100 gramos, 90 son de agua. Es rica en vitamina C, E y en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro, entre otros. 

Las autoridades sanitarias han recomendado a la gente que incluya este tipo de frutas en la dieta diaria para mantener un cuerpo hidratado, evitando así los golpes de calor u otro tipo de afectaciones al organismo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: que-asco-de-persona-dice-kevin-alvarez-a-faitelson-tras-eliminacion-del-america

Editordmx

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

6 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

10 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

13 horas hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

1 día hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

1 día hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

1 día hace