
Organizaciones cetemistas no desfilarán en la marcha del 01 de Mayo
Tal como sucedió en la marcha obrera por el Día Internacional del Trabajo del 2022 y 2023, el próximo 01 de mayo las organizaciones y sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Colima han determinado no participar en la tradicional marcha obrera 2024.
Graciela Larios Rivas, líder de la CTM, confirmó que será el tercer año consecutivo que los trabajadores de este sector no desfilarán, pero sí se desarrollarán diversas actividades como llevar una ofrenda floral y realizar guardias de honor en el monumento del líder obrero colimense José Pimentel Llerenas, ubicada en la glorieta del Imss, a partir de las 9 de la mañana.
Después, quienes conforman las 103 organizaciones adheridas a la FTC-CTM, celebrarán una Asamblea Estatal en el Auditorio “Fidel Velázquez”, en el edificio local de la CTM, ubicado en la capital del estado.
Larios Rivas, dijo que en la asamblea del próximo 01 de Mayo participará el representante del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; algunos exgobernadores del estado; así como la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Arnoldo Ochoa González.
Hay que enfatizar que durante este año la lucha de la clase obrera es buscar que la aprobación de la jornada laboral de 40 horas.
Por otro lado, el secretario general de la Sección 39 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández, detalló que el 01 de Mayo participarán junto con más de 20 mil trabajadores.
Y enfatizó que el SNTE 39 se sumará al desfile con la participación de más de mil 200 trabajadores de la educación.
Cabe destacar que la conmemoración del Día del Trabajo, siempre inicia en el Puerto de Manzanillo a las 8 de la mañana, donde se llevará a cabo un mitin en colaboración con la CTM y otros sindicatos.
TE RECOMENDAMOS LEER: proyecto-de-planta-de-amoniaco-en-armeria-esta-detenido-semarnat
El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, organizó una ceremonia para…
Con un atractivo programa que incluye exposiciones, conversatorios, actividades interdisciplinarias y un festival en mayo,…
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó diez cateos en distintos municipios de la entidad, como parte…
El arte huichol —o wixárika— atraviesa un momento decisivo. Lo que durante años fue apreciado…
México y distintos países del mundo enfrentan un desafío creciente en materia energética: el abastecimiento…
Puerto Vallarta se llenó de fútbol y entusiasmo con la visita del exjugador brasileño Roberto…