Categorías: Colima

Familias enfrentan solas ataques incendiarios del crimen organizado

Colima cumple 14 noches bajo ataques de incendios, por lo que suman 23 vehículos del transporte público y de particulares dañados, además de 5 viviendas; tres de ellos ocurrieron la madrugada de este jueves 25 de abril de 2024, sin que el gobierno que encabeza la morenista Indira Vizcaíno, les ponga un alto. 

La familia Peña es una de las familias que intenta rescatar las fotografías familiares y documentos de entre las cenizas, escribe la reportera de Fuerza Informativa Azteca, Marcia Castellanos. 

“Oí ruido y salí y ya estaba la flama, la flama en el piso que se iba prendiendo.”, contó Diego Ramírez, uno de los afectados por los ataques incendiarios. 

Ciudadanos de Colima intentan recuperar sus muebles de las cenizas 

Su patrimonio de más de 50 años de esfuerzo se acabó hace unas horas, cuando sujetos llegaron a su vivienda en la colonia San Isidro en Villa de Álvarez, y le prendieron fuego. 

“Todo se quemó, todo, todo, no quedó nada, refrigerador, estufa, muebles.”, cuenta con tristeza Aurora Peña, miembro de la familia. 

Familias desconocen quién se hará responsable por la pérdida de sus hogares en Colima 

Al igual que la familia Peña, ninguno de los afectados saben quién se hará responsable de los daños de su patrimonio convertido en cenizas o chatarra. 

“Todo lo que había refrigerador, muebles y este de las esas de la ropa, todo, todo se quemó inclusive los papeles de escrituras de la casa se quemaron.”, comentó Diego Ramírez, otra de las víctimas de la inseguridad en Colima. 

Por su parte, Erik Sánchez, Director Estatal de Protección Civil ha reconocido la problemática que atraviesa el estado. 

“Hemos tenido un incremento en la incidencia de incendios en la zona urbana principalmente Colima-Villa de Alvarez precisamente incendio de vehículo, incendio a casa habitación”, declaró. 

Con información de Fuerza Informativa Azteca 

TE RECOMENDAMOS LEER: garantizan-operatividad-habitual-de-las-rutas-de-transporte-publico

Editordmx

Entradas recientes

Rodrigo Salinas es campeón panamericano de ajedrez

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por…

2 horas hace

Cómo Mónica Reyes Fuchs convirtió la constancia en una filosofía de vida

La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…

16 horas hace

Juez impone prisión y multa millonaria a persona por tentativa de tráfico con aletas de tiburón

Manzanillo, Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que el Juez Primero de Distrito…

17 horas hace

Víctor González Herrera y Dr. Simi recrean trayectoria de Raúl Jiménez

En el marco del mundial de fútbol, el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera,…

18 horas hace

Cinco hombres son vinculados a proceso por narcomenudeo en Manzanillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a Antonio…

19 horas hace

Atletas indígenas mexicanos brillan en China con cinco medallas

México volvió a destacar en el atletismo internacional gracias a la actuación histórica de cinco…

21 horas hace