Estados Unidos alerta a sus ciudadanos a no viajar a Colima
Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, recomendó a sus connacionales no viajar al estado de Colima debido «a la inseguridad que se vive en esta entidad», la cual ha calificado en nivel 4 de riesgo.
En este tenor, el Departamento de Estado de EU advirtió a sus conciudadanos que la mitad del país es peligroso para viajar por la misma situación de la inseguridad.
De acuerdo con el mapa de riesgos de México, de la Embajada Estadounidense, sólo Campeche y Yucatán son estados seguros para viajar, sin embargo, señaló a Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero como estados calificados en el nivel 4 de riesgo, es decir que el gobierno norteamericano alertó “no viajar” a dichas entidades federativas.
Abundó que el resto del país se encuentra dividido en niveles 2 y 3, por lo que en estos niveles se deben de tomar mayores precauciones o reconsiderar viajar a estados con estos niveles de riesgo.
Además de los cinco estados arriba señalados, el Departamento de Estado califica a Zacatecas como un estado con alto riesgo.
En febrero, la Embajada de Estados Unidos ya había emitido una alerta de viaje al pueblo de Ciudad Hidalgo, ubicada en la parte sur de Chiapas, debido al aumento delictivo, su radio de seguridad se encontraba hasta 10 kilómetros alrededor del pueblo.
Y el pasado miércoles, emitió otra alerta de viaje para el estado de Chiapas, por la fuerte crisis de violencia que atraviesa debido a la delincuencia organizada.
TE RECOMENDAMOS LEER: creditos-escampa-ofrecen-contratos-digitales-para-facilidad-y-rapidez
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…