Casos de dengue en Colima tienen crecimiento superior al 1000%
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en Colima el crecimiento de casos de dengue es de 1,188% respecto a la misma semana, pero del año 2023.
En la Semana Epidemiológica número 13 del año 2024, con información hasta el pasado 1 de abril, en el estado de Colima el crecimiento de casos de dengue es de 1,188% respecto a la misma semana, pero del año 2023.
En 2024, los casos confirmados de dengue con signos de alarma y dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico) suman 528, cifra muy superior a los 41 casos que se tenían registrados hasta el 3 de abril del año 2023.
El Sinave comunicó que la tasa de incidencia del dengue en esta entidad federativa, número de casos por cada 100 mil habitantes, es de 63.45, la tercera más alta del país. En Tabasco es de 77.28 y en Guerrero hay 73.06 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.
Una cifra similar a los casos confirmados de dengue en Colima al 1 de abril de este 2024, se presentó en 2023 hasta el 4 de diciembre, cuando se habían acumulado 501 casos; es decir, los números de la Semana Epidemiológica número 13 de este año se parecen a los de la Semana Epidemiológica número 48.
La dependencia expone que hasta el 1 de abril, los casos confirmados de dengue o dengue clásico en Colima son 301, dengue con signos de alarma 221 y dengue grave 6, para un total de 528.
TE RECOMENDAMOS LEER: analisis-detallado-de-sacmex-sobre-el-suministro-hidrico
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…