A manera de protesta por las malas condiciones laborales que padecen, el pasado domingo 24 de marzo elementos de la Policía Estatal no realizaron sus acostumbrados rondines de seguridad en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.
De acuerdo a la información proporcionada, ese día los agentes policíacos determinaron realizar un paro prolongado, el cual podría repetirse si la administración estatal no cumple con sus obligaciones hacia los policías.
Cabe destacar que la manifestación cesó tras las intervenciones de los funcionarios Eloy García Alcaraz, nuevo secretario General de Gobierno; y Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidieron atender sus demandas.
Las y los policías señalaron que en la actualidad realizan su trabajo con equipos insuficientes y obsoletos, además revelaron que trabajan en condiciones inseguras por falta de atención completa en el IMSS; y los mandos superiores, así como el gobierno estatal (gobernadora) los tienen en el abandono.
Sin embargo, su regreso al trabajo en beneficio de la seguridad de la población se dio pese a no obtener compromisos concretos de las autoridades, por lo que aseguraron un nuevo paro como el ocurrido el pasado domingo.
TE RECOMENDAMOS LEER: para-evitar-incidentes-pc-emite-recomendaciones-a-la-poblacion
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











