México lidera el top 10 de destinos favoritos para el spring break

México lidera el top 10 de destinos favoritos para el spring break, las vacaciones de primavera que son una de las temporadas más fructíferas para algunos destinos turísticos alrededor del mundo, ya que millones de estudiantes, sobre todo estadounidenses, salen de su país en busca de lugares que puedan ofrecerles fiesta, sol, arena y mar. 

Y para ello, las playas mexicanas se encuentran entre las favoritas, debido a la cercanía con su país de origen, por sus precios accesibles y porque cuentan con la infraestructura necesaria para recibirlos. 

De acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, una empresa especializada en servicios de asistencia de viaje, Cancún y Los Cabos lideran el top ten de destinos predilectos para el spring break, con el primer y segundo lugar. Además, México también acapara el cuarto sitio, con Puerto Vallarta. 

El estudio, que analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo provenientes de
Estados Unidos programados para esta temporada, con una duración de cinco a ocho días, identificó que 76% de los viajeros estadounidenses optaron por vacaciones al interior de su país y un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros. 

También reveló que los estadounidenses estarán gastando un promedio de 4,681 dólares en sus viajes y esta cifra representa un aumento del 7.9% en su gasto en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Este incremento puede representar un impulso en la derrama económica local en los destinos a visitar, donde México tiene un puesto destacado. Se trata del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares destaca la empresa. 

La compañía no está considerando a islas Turcas y Caicos (noveno lugar) como territorio perteneciente a Reino Unido, que también tiene a Londres (octavo lugar) en el listado. 

El resto de los destinos dentro de este top ten son Punta Cana (tercer lugar), Bahía Montego (quinto lugar), Nassau (sexto lugar), Oranjestad (séptima posición) y Liberia (décimo sitio). 

Los Cabos recibirá 47,000 turistas durante el spring break 

La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur informó que durante el periodo que comprende el spring break, que va del 1 de marzo al 5 de abril, el municipio de Los Cabos recibirá alrededor de 47,000 visitantes, con una ocupación hotelera que alcanzará el 75%. 

Asimismo, se indicó que la derrama económica derivada de esta actividad será de entre 25 y 30 millones de dólares para toda la cadena de servicios turísticos. 

Por su parte, el Caribe Mexicano espera sumar 1 millón 200,000 turistas entre la Semana Santa y Pascua, con una ocupación superior al 90% y con una derrama calculada en 1,000 millones de dólares, declaró el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra. 

TE RECOMENDAMOS LEER: colima-suma-clasificados-a-los-nacionales-conade-2024

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

21 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

2 días hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace