Entrega La Villa las Preseas ¡Mujeres que Inspiran 2024!
En Sesión Solemne del Cabildo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez entregó las Preseas por el Premio Municipal a la Mujer ¡Mujeres que Inspiran 2024. Grandes Historias, Grandes Mujeres!, a cinco destacadas villalvarenses en los ámbitos Social, Académico, Empresarial, Deportivo y Cultural.
La deliberación para determinar a las ganadoras del Premio Municipal a la Mujer Villalvarense en su edición 2024 la tomó el Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses el pasado 4 de marzo y fue refrendada por el Cabildo de Villa de Álvarez en sesión ordinaria del 5 de marzo.
Las ganadoras fueron María del Carmen Sepúlveda Gómez, en el ámbito Social; Mireya Patricia Arias Soto, en el Académico; Rocío Elizabeth Virgen Quiles, en el Empresarial; Brenda Vanessa Cárdenas Chavoya, en el Deportivo, y Verónica Zamora Barrios, en el ámbito Cultural.
Además, se otorgó una mención honorífica a María Guadalupe Martínez Elisea, en la Categoría Social, por su historia de vida que la convierte en una inspiración para otras mujeres.
También se entregaron reconocimientos de participación a Erendira Lizbeth Fernández y Alicia Olvera Montejano, en el ámbito Académico, y a María de los Ángeles Contreras, Meyli Pastora Beltrán y Cindy Janet Fuentes, en el ámbito Ámbito Social.
A nombre de las galardonadas, María del Carmen Sepúlveda, presidenta de la Red de Desaparecidos en Colima AC, mencionó que desde hace seis años busca a su hijo desaparecido Carlos Donaldo Campos, “daría lo que fuera por no estar aquí, implorando que me regresen a mi hijo, pero hoy aprovecho este espacio para expresar lo siguiente: ‘¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!’”.
Dijo que la Red Desaparecidos Colima, junto con otros colectivos, son el único faro de luz ante la desaparición forzada que desde hace décadas ha atormentado a México y principalmente a Colima, por este motivo “hoy también aprovecho para invitarlas e invitarlos a que se sumen a la Red y a las manifestaciones que hacemos en la Plaza de las y los Desaparecidos, ese lugar que simboliza la herida abierta pero también una flama que mantiene encendida la alerta memoriosa y nuestro reclamo social: hasta encontrarles”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios-ejecutan-a-personas-en-colima-y-coquimatlan
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…