Categorías: Colima

Lava, tapa, voltea y tira disminuye riesgo de contraer dengue

Las sencillas medidas de la estrategia Lava, tapa, voltea y tira recipientes u objetos que puedan almacenar agua, evitan la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y, por tanto, disminuye el riesgo de padecer estas enfermedades. 

La población juega un papel fundamental en la prevención de estos padecimientos, por lo que es importante contar con la participación social para realizar dichas acciones en casa, escuela, comunidad y trabajo. 

Se deben lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como tapar todo recipiente en el que se almacene agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que contenga agua; tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan, así como cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas, cada tercer día. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Senado-avalo-emitir-moneda-por-los-500-anos-de-la-fundacion-de-colima

Editordmx

Entradas recientes

Colocan primera piedra del Hospital Regional de Especialidades del IMSS Manzanillo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva,…

4 horas hace

Pulp, sabor y rutina en las familias mexicanas

En muchas casas mexicanas, Pulp forma parte de esos pequeños rituales que dan estructura al…

16 horas hace

Sheinbaum entrega Becas ‘Rita Cetina’ en La Villa

Durante la entrega de tarjetas bancarias para depositarles la Beca Rita Cetina que encabezó este viernes en…

20 horas hace

Tractocamión vuelca en la autopista Colima-Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias…

1 día hace

Escato y la innovación que redefine el mobiliario corporativo en México

El diseño de los espacios de trabajo en el país atraviesa una profunda metamorfosis. Durante…

1 día hace

México debuta con victoria en el arranque de la Copa del Mundo

Arrancó la Copa del Mundo y nuestra Selección Nacional de México debuta con triunfo de 2-0 ante el conjunto…

1 día hace