Indira Vizcaíno adquiere costosas propiedades y vehículos
Desde que forma parte de la llamada 4T, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha aumentado su patrimonio en más de 10 millones de pesos.
De acuerdo a una investigación de la plataforma Reporte Índigo desde que fungió como delegada de Programas para el Desarrollo en Colima (2018-2020), y ahora a cargo del gobierno estatal (2021-2027), su patrimonio ha registrado un incremento de 10 millones 499 mil 970 pesos.
Con datos actualizados al 31 de mayo de 2023, de acuerdo con la declaración de situación patrimonial que presentó la gobernadora, ella comenzó a incrementar su patrimonio el 23 de julio de 2019, con la adquisición de un departamento con un costo de 3 millones de pesos.
Y como mandataria estatal ha adquirido una residencia con un valor de 6 millones 653 mil 980 pesos; y ambas propiedades tuvieron como “forma de pago” el crédito bancario, según el documento.
Después, cuando fungía como mandataria del estado, Vizcaíno Silva adquirió una residencia el 8 de agosto de 2022, con la empresa Desarrollos de Colima S.A de C.V, con un valor reportado por la funcionaria de 6 millones 653 mil 980 pesos. La casa cuenta con un terreno de 570 metros cuadrados y una superficie construida de 565 metros cuadrados.
Ambas operaciones inmobiliarias, tanto la compra del departamento como la de la residencia, tuvieron como “forma de pago” el crédito bancario, según el documento.
Además, la gobernadora reportó -el 31 de diciembre de 2022- la adquisición de un “menaje de casa (muebles y accesorios de casa)”, valuado en 100 mil pesos.
La declaración patrimonial de la funcionaria detalla también ha comprado una camioneta Volkswagen, modelo Teramont, con un valor de 705 mil 990 pesos; y el 18 de diciembre de 2020, un “Beetle Vocho”, del año 1990, con un valor de 40 mil pesos.
Según la investigación, hasta antes de que apareciera esta bonanza, el patrimonio de Vizcaíno Silva se limitaba, en el ámbito inmobiliario, a dos terrenos sin ninguna edificación.
Uno, de 637 metros cuadrados, fue adquirido el 25 de febrero de 2011 con un valor de 396 mil 165 pesos. El otro fue comprado unos años después, el 10 de abril de 2017, y tiene 275 metros cuadrados.
En cuanto a vehículos, la funcionaria solo reportó la adquisición de un Jetta, el 18 de mayo de 2015, con un costo de 310 mil pesos.
Así de esta manera, la gobernadora asienta en su propia declaración patrimonial una total lejanía de la austeridad que dicen guardar los gobernantes de la Cuarta Transformación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Catedral-esta-preparada-para-honrar-a-la-virgen-de-guadalupe
La Secretaría de Salud Colima alerta que debido al incremento de vehículos que transitan durante…
La tarde del domingo, la Protección Civil Jalisco recibió el reporte sobre la volcadura de…
La reputación corporativa se ha convertido en un activo estratégico para las empresas con ambición…
En un contexto global donde la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental cobran cada vez…
El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…
La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…