Francia realiza donación a la CR Mexicana para los damnificados por Otis

En nombre del gobierno de Francia, el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérôme Audin y el Cónsul General de Francia en la Ciudad de México, Vinent Perrin, visitaron ayer las oficinas de la Cruz Roja Mexicana en Polanco para entregarle un donativo de alrededor de 1,500,000 de pesos en apoyo a la población de Acapulco afectada por el paso del huracán Otis ocurrido el pasado 25 de octubre. 

La ayuda humanitaria se destinará a 850 familias ubicadas en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas. En total, 3,400 personas se verán beneficiadas con alimentos y kits de higiene y limpieza. 

El Ministro Consejero refrendó su solidaridad al gobierno de México y a los habitantes del Estado de Guerrero ante este desastre natural. 

«Quisiera rendir hoy un homenaje especial a la movilización de la sociedad civil, y en particular a la Cruz Roja Mexicana, una institución de prestigio cuyo personal en muchos casos voluntario, hace un labor valiosísima. Han estado y siguen en primera línea para aliviar a los acapulqueños y guerrerenses afectados, en cooperación con las autoridades mexicanas.

No es la primera vez que tenemos la oportunidad de medir su grado de profesionalidad a la hora de acudir en ayuda de las personas afectadas por catástrofes. En 2020, el gobierno de Francia hizo un donativo para apoyar a los damnificados de Chiapas y Tabasco por las inundaciones tras el paso del huracán ETA», mencionó Jérôme Audin, ante el Director Nacional de Delegaciones, Horacio López. 

Al recorrer el centro de monitoreo y de acopio y empaquetado de los productos, el equipo de la embajada agradeció la labor valiosa que el equipo y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana llevan a cabo en apoyo a la población damnificada, en cooperación con las autoridades mexicanas. 

El Embajador subrayó asimismo que, en colaboración con la Embajada, la Cámara de Comercio Franco Mexicana y los consejeros del Comercio Exterior se han movilizado para exhortar a la comunidad francesa a realizar donaciones físicas o financieras a la Cruz Roja Mexicana. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Documenta-la-udeg-coral-invasor-en-costas-de-colima

Editordmx

Entradas recientes

Gobierno de México construye la presa Armería en Colima

En seguimiento al Programa Nacional de Tecnificación del Campo, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para…

11 horas hace

Colimense José Magaña es convocado a Selección Mexicana Sub-15

El joven futbolista colimense José Emiliano Magaña Alcántar que representó a esta entidad como capitán…

15 horas hace

México vence a Corea y se clasifica a Dieciseisavos de Final

La Selección Nacional de México derrotó 1-0 a su similar de Corea del Sur el…

16 horas hace

Ernesto Mizrahi analiza cómo la IA podría reducir el caos vial durante lluvias

Cada temporada de lluvias trae consigo una serie de desafíos para las grandes ciudades. En…

2 días hace

Tortugario Manzanillo promueve juicio de amparo contra aprobación de Reglamento del Ayuntamiento

El Tortugario Manzanillo A.C. informa a través de sus redes sociales a la ciudadanía que, ante la aprobación del…

2 días hace

Propone Alejandro Martínez Araiza replantear modelo laboral norteamericano

Alejandro Martínez Araiza considera que uno de los desafíos más relevantes para América del Norte…

2 días hace