Categorías: Espectáculos

Supuestos videos de Ángela Aguilar bailando sensualmente son «fake»

En las últimas semanas, en redes sociales se han viralizado imágenes y videos supuestamente realizados por Ángela Aguilar en minifaldas y moviendo sensualmente sus caderas. 

En efecto las imágenes y videos de la intérprete, que junto con Yuridia lograron un éxito más con “Qué agonía”, son realmente una fake news, por lo que nuevamente Ángela Aguilar fue violentada.  

Basta recordar que hace más de un año se difundieron imágenes de Angela con el compositor Gussy Lau, quien es 15 años mayor que ella.   

Y en esta ocasión, la Inteligencia Artificial (IA) fue fundamental para editar un video difundido por la  influencer argentina Martu Morales, con más de 2 millones de seguidores en Intagram. 

Ángela Aguilar y Martu Morales son víctimas de lo que se llama un “deepfake”, a través del cual se manipulan imágenes y voces como también lo han enfrentado varios famosos. 

Incluso son propicias para estafas o fraudes en internet. 

“Deepfake” o “falsedades profundas” son archivos de video, imagen o voz manipulados mediante un software de inteligencia artificial de modo que parezcan originales, auténticos y reales”, según LISA Institute.  

Es común que los “deepfake” se utilicen para hacer creer a las personas que lo que están observando es real; y en el caso de Ángela Aguilar y Martu Morales se manipularon los videos de la segunda, tomados para montar el rostro de Ángela Aguilar por eso ya se han viralizado. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno-no-ha-comprobado-3-mdp-en-seguridad-siguen-creciendo-delitos

Editordmx

Entradas recientes

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

8 horas hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

10 horas hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

11 horas hace

Banco Azteca y Mujeres en Lucha llenan la Arena México

Con localidades agotadas y un ambiente cargado de energía en la Arena México, la iniciativa…

13 horas hace

Salud Colima fumiga zonas afectadas por el huracán ‘Simón’

El Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva realiza del…

1 día hace

Design Week México 2026 abre mercado con impulso de Banco Azteca

El ecosistema creativo de la capital mexicana enfrenta de manera constante una encrucijada determinante: la…

1 día hace