Con el objetivo de impulsar su estratégica ubicación en el país para el turismo de negocios, por primera vez, Colima acude a la 13a edición de la feria de renombre internacional IBTM Américas, en la que participan una gran gama de destinos turísticos, proveedores especializados y hoteles ideales para eventos.
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima, enfatizó que la entidad tiene uno de los puertos comerciales más grandes de México, Manzanillo, lo que convierte al estado en un destino privilegiado para este tipo de turismo.
Además, por su pequeña extensión territorial, se puede recorrer en poco tiempo, desde el Mar a la Montaña, como lo dice su slogan.
“Es una oportunidad para que los visitantes exploren lugares como Comala nuestro Pueblo Mágico; o Cuyutlán, famoso por su sal de alta calidad producida por la mezcla de sal marina y agua de manantial”.
Padilla Castillo expuso que Colima tiene tanto en la capital y en Manzanillo las condiciones para recibir al turismo de negocios, pues cuenta con un total de 290 propiedades y aproximadamente 8 mil habitaciones en todo el estado; ofrece además 15 propiedades ejecutivas que cuentan todos los servicios para llevar a cabo convenciones, ferias o eventos y seis campos de golf, cuatro en Manzanillo y dos en la capital del estado; también se puede practicar la pesca deportiva y la navegación en vela.
El funcionario manifestó que la gastronomía es otra característica importante, pues en la playa Tecuanillo, se pueden degustar famosos platillos como el ceviche verde y el chacal (un langostino de río).
En IBTM Américas, estuvieron gerentes hoteleros locales que ofrecieron experiencias únicas para eventos y convenciones, como Guillermo Ávalos, de los hoteles La Pérgola y Pez Vela, quien resaltó la singularidad de su aviario “La Pérgola”, que alberga aves exóticas incluyendo el Tucán Esmeralda Verde.
El primer recinto ofrece un salón de eventos ejecutivos con capacidad para 100 personas y acabados de lujo tipo cabaña hechos a base de palma.
A solamente 25 minutos del aeropuerto, en la costa dorada del Pacífico, se encuentra el Hotel Isla Navidad, que resalta por su exquisita gastronomía y hospitalidad. Además de sus 199 habitaciones de lujo, el hotel cuenta con uno de los campos de golf más grandes del estado y una marina con 207 peines, ideales para la navegación.
Armando Ávila, gerente del Hotel Isla Navidad, que tiene 199 habitaciones de lujo, está ubicado a sólo 25 minutos del aeropuerto de Manzanillo, y resaltó su exquisita gastronomía y hospitalidad.
Cuenta con uno de los campos de golf más grandes del estado y una marina con 207 peines, ideales para la navegación; cuenta con alquilar veleros y para atracar embarcaciones pequeñas.
“Queremos que los visitantes de IBTM Américas conozcan nuestro hotel como un destino de negocios excepcional, culminó Armando Ávila.
TE RECOMENDAMOS LEER: Investiga-inah-venta-de-piezas-arqueologicas-en-el-extranjero
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima2 de diciembre de 2023Disminuyen 16% los homicidios en la última quincena
Colima1 de diciembre de 2023Advierte Seguridad sobre modalidad de fraude
Sin categoría1 de diciembre de 2023Griselda Martínez acusa a gobernadora de robarse el agua en Manzanillo
Colima1 de diciembre de 2023Regresa a Colima Rally Nacam Championship 2023