Categorías: Colima

Retiro de marinos debe aplicar para todos los funcionarios: Griselda Martínez

El retiro de elementos de la Secretaría de Marina «debería aplicar para todos» los funcionarios, «pero al parecer sólo aplica para mí «, expresó la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez. 

Cabe recordar que recientemente la Semar le retiró a sus elementos de seguridad, aseverando que no es de su competencia hacer la cobertura, sin embargo, dijo, que a ningún otro funcionario le ha sido retirado el cerco de seguridad que a ella le brindaban de manera concreta por los dos atentados en su contra de parte de la delincuencia organizada. 

«Pero cuáles son las verdaderas razones que yo creo que llevaron a cabo el retiro del personal: son de grilla política, estoy totalmente convencida de eso. Y el presidente debería de investigar las verdaderas razones de por qué fue retirado», expresó la funcionaría. 

Refirió que «los medios chayoteros» especularon que el retiro de los Marinos fue porque hacía mal uso de ellos porque resguardaban a miembros de su familia.  

«No es cierto que mi familia tenga escoltas; y el propio Comandante de la Región Naval lo puede corroborar que nosotros jamás utilizamos a personal de la Marina para otra función de la que ellos mismos habían asignado». 

Precisamente la semana pasada la Asipona Manzanillo estuvo el Almirante Ojeda, junto con la gobernadora Indira Vizcaíno, y negó que haya tenido una plática respecto al retiro del cerco que se le daba con marinos, solamente se limitó a decir: «No, claro qué no. El secretario está muy mal influenciado». 

Sin embargo, descartó que sea un tema de corrupción en la Marina, reiterando que es un tema de grilla y el presidente tiene que investigar para que le informen bien. 

Al preguntarle si era un acto de discriminación hacia su persona, la alcaldesa señaló que todo indica a que «pudiera ser un tema de violencia institucional y pudiera ser un tema de violencia criminal, que también, dijo, se podría hacer esa valoración». 

TE RECOMENDAMOS LEER: Avistan-cocodrilo-en-arroyo-el-pereyra-y-pc-monta-opera

Editordmx

Entradas recientes

Colima se pone las «Pilas con el planeta»; arranca campaña ecológica

El Ayuntamiento de Colima, que preside Riult Rivera Gutiérrez, tendrá un programa permanente para el acopio y…

14 horas hace

Realizan tres rescates acuáticos en playas de Manzanillo y Armería

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a…

19 horas hace

Siete menores resultan lesionados en volcadura en Tecomán

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación…

2 días hace

Se registra volcadura en la carretera Colima-Cuauhtémoc

La tarde del viernes se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera Colima-Cuauhtémoc, a…

2 días hace

Rescatan a hombre de Zacatecas en playa La Audiencia

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…

3 días hace

ICM instala el quinto Punto Violeta en la entidad

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…

3 días hace