Regreso a clases es un golpe para el bolsillo de las familias
Para alistar el próximo regreso a clases en escuelas de educación básica, el cual está estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el 28 de agosto, algunos padres de familia han salido ya en la búsqueda de los útiles escolares para que sus hijos vayan preparados para aprender, aunque esto represente un duro golpe para a sus bolsillos.
A poco más de una semana de iniciar el Ciclo Escolar 2023-2024, la principal zona de abastecimiento de las familias son las papelerías y tiendas ubicadas en el centro histórico de Colima.
La señora Rosa Ochoa, quien tiene a su hija estudiando en el Tecnológico de Colima, lugar donde ya iniciaron clases, acudió a comprar libretas y gastó alrededor de $500 pesos, costo que se debe sumar a la inscripción, que en el caso de su hija fue benévola por su buen promedio, al pagar únicamente $550 pesos.
Sin embargo, dijo que espera realizar todavía más gastos.
En tanto, la señora Avelina Chávez, compartió que cuenta con dos hijas en educación básica, por lo que el inicio de las compras recién comenzó.
«Quién sabe cómo nos vaya a ir, porque todo está subiendo” manifestó.
De la misma forma, aseveró que ella en esta ocasión tendrá que comprar material y calzado para dos de sus cuatro hijos, gasto que tiene previsto rebase los mil pesos o incluso podría llegar hasta los 2 mil pesos.
Por su parte la señora Jazmín, quien era acompañada por su hija en la compra de útiles escolares, y con un recién nacido en sus brazos, dijo que a su bolsillo le está yendo «muy mal», pues reveló que tiene dos niños más; dos van a empezar la primaria y uno el preescolar.
«Tan sólo ahorita gasté $580 pesos en la papelería y eso que no surtí todo porque no había algunas cosas; y todavía faltan zapatos, tenis, y mochilas».
Otro caso es el del señor Misael Valladares, quien tiene cuatro retoños, y en esta ocasión iba acompañado por su pequeño hijo, quien ya portaba su mochila nueva colgada en su espalda, al cuestionarlo, se limitó a decir que pagó $500 pesos por dos mochilas.
No obstante, también expresó que en el comienzo de la compra de útiles escolares le está yendo «más o menos bien», aunque enseguida iban a buscar libretas, lápices, zapatos y uniformes.
«Yo pienso que hoy voy a gastar un promedio de mil 500 pesos», pero la idea para él y su hijo era encontrar los precios más baratos en los comercios del centro.
Finalmente, la señora Zaira Aguilar, comentó que a su bolsillo le está yendo mal porque todo está muy caro.
“En verdad los precios han subido demasiado, las libretas que estaban económicas ahora ya cuestan hasta el doble».
Para este regreso a clases, con tan solo una hija, dijo, tendrá un gasto promedio de más de 2 mil pesos.
“El bolsillo se va a quedar muy golpeado porque el salario no ajusta» concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sep-arranca-entrega-de-libros-de-texto-gratuitos-a-escuelas
Con el inicio del año llegan nuevas metas y objetivos, uno de los más comunes…
Logrand Entertainment Group, reconocido líder en la industria del entretenimiento y profundamente comprometido con su…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, informa que…
Una estrategia comercial que convierte la despensa en posibilidad real para ver el Mundial La…
En el marco del Día Internacional del Guardavidas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reconoce…
La Secretaría de Salud Colima dio a conocer que hoy el Sector Salud y la…