Categorías: ColimaNacionales

Gana mexicana medalla de oro en Feria Internacional de Ciencias

Michelle Sánchez Grajales, estudiante mexicana ganó la medalla de oro en la Feria Internacional de Ciencias, certamen realizado en Jakarta, Indonesia, del 1 al 5 de agosto.

Sánchez Grajales, alumna del CETis 109 de la carrera de Medios de Comunicación, Centro ubicado en el estado de Tamaulipas, se colgó la medalla de oro al vencer a representantes de 22 países, esto gracias a su proyecto innovador “FunyTiX – Diversión Aumentada STREAM”.

Su proyecto se basa en fortalecer y promover la creatividad y la inventiva en los niños a través del uso de realidad aumentada y virtual; es una tecnología innovadora está diseñada para potenciar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), expuso el CETis 109.

Además Michelle Sánchez recibió varios reconocimientos

Incluyendo ya su medalla de oro, Michelle Sánchez Grajales fue la participante más destacada en la Feria Internacional de Ciencias en Jakarta, pues fue reconocida con los reconocimientos siguientes: Premio Especial IYSA (IYSA Special Award); Premio Mayor IYSA (IYSA Grand Award); y Mejor Presentación (The Best Presentation).

El CETis 109 comunicó que tras su exitosa participación en la Feria Internacional de Ciencias, el siguiente objetivo para la estudiante tamaulipeca es el World Invention Competition and Exhibition (WICE) 2024 que se celebrará en Malasia, en donde representará a México.

Además, de que su proyecto ha sido seleccionado para ser presentado en el Foro Internacional de Inventors Talk, una oportunidad extraordinaria para exponer su trabajo frente a todos los participantes y supervisores del WSEEC.

Ante afortunados logros, el instituto reconoció a su alumna tras su gran triunfo en la Feria Internacional de Ciencias, realizada en Jakarta, Indonesia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nacen-crias-de-lemur-de-cola-anillada-en-zoologico

Editordmx

Entradas recientes

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

13 horas hace

Mauricio Cueva Sada impulsa construcción sostenible urbana

El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…

14 horas hace

Detienen a dos objetivos del Cartel Los Mezcales en Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

19 horas hace

Fiscalía ejecuta cinco órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…

21 horas hace

Finsus redujo un 24% sus reclamaciones ante la Condusef

Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…

21 horas hace

Refuerzan prevención ante riesgo de dengue por temporada de lluvias

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…

22 horas hace