Categorías: Colima

En Colima, más asesinatos que muertes por enfermedades o padecimientos: INEGI

Lamentable lo que ocurre en Colima, estado donde cualquier ciudadano, principalmente los hombres, corre mayor riesgo de morir asesinado que a causa de una enfermedad cardíaca, crónica o de cualquier otro padecimiento.

La entidad es la única del país que tiene a los homicidios como la principal causa de muerte en hombres, tal como lo revelaron las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) 2022, elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los mismos datos, 10 estados del país reportan a los homicidios dolosos entre las primeras cinco causas de muerte de la población.

Sin embargo, solo en Colima aparecen los asesinatos como la primera causa de defunciones en la población masculina.

Asimismo, se ha dado a conocer que durante 2022 se registraron 6 mil 042 decesos totales en Colima; de dicha cifra 3 mil 727 corresponde a hombres, mientras que 2 mil 311 son del sexo femenino y en cuatro casos no se especificó.

Causas de muerte en Colima; asesinatos la más común

 

Tan solo durante 2022, en el estado de Colima se contabilizaron 631 asesinatos de hombres, cifra que quedó lejana de los 572 decesos por enfermedades del corazón.

Mientras que, en tercer sitio se encuentran las muertes relacionadas con la diabetes con 339 fallecimientos; los tumores malignos, 310 decesos y en quinto lugar los accidentes, con 230 muertes.

En lo que respecta a las mujeres, la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón, con 419 decesos; seguida por la diabetes con 327 víctimas.

Después, los tumores malignos, con 277 muertes; las enfermedades cerebrovasculares, con 105; la influenza y neumonía, con 96 víctimas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Suman 435 asesinatos en Colima por la delincuencia

Editordmx

Entradas recientes

Colima identifica y da seguimiento a casos de tuberculosis

La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…

54 minutos hace

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

19 horas hace

Cruz Roja atiende a lesionados por accidente en Jala

La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…

23 horas hace

Grupo Salinas aporta más de 319 mil mdp al erario y transparenta balance tributario

Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…

24 horas hace

Se registra volcadura en la glorieta del Rey Colimán; lluvias provocan más incidentes

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…

24 horas hace

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

2 días hace