Vacaciones dejarán derrama económica por el orden de los 976 mdp
En la temporada vacacional más larga del año, que consta de 27 noches, se espera la visita de 183 mil turistas y una derrama económica de 976 millones de pesos, afirmó el titular de la Subsecretaría de Turismo, Jorge Castillo Padilla.
El funcionario señaló que esta derrama económica y visitas de turistas se concentra de manera natural en la playa sobre todo en Manzanillo, por lo que están concentrados en promover a Colima como un destino integral refrendando el eslogan Del Mar a la Montaña.
“Tenemos efectivamente nuestras costas, casi 160 km de litoral con muchas playas que se pueden disfrutar; el Pueblo Mágico de Comala; Colima, con un centro maravilloso; y los balnearios en el municipio de Coquimatlán”.
En fin, dijo, en “todos los municipios hay diferentes atractivos turísticos que nos estamos ocupando de promover, y bueno, esperamos muy buena temporada”.
Refrió que en ocupación hotelera el promedio de todas las semanas es cercano al 56 por ciento, y en Manzanillo es alrededor de 68 por ciento particularmente.
“El turismo que acude a Colima es sobre todo nacional: de Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Nayarit y nos visita gente de Tijuana a través de un vuelo que arriba al Aeropuerto Nacional ubicado en el municipio de Cuauhtémoc”, culminó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Interesa-a-latinoamericanos-investigacion-de-egresadas-de-psicologia-de-la-udec
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…