Categorías: Colima

Onda tropical provoca intenso oleaje en playas de Colima

Ante el incremento del oleaje, originadas por el paso de la Onda Tropical número 3, elementos y guardavidas de la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán han reforzado las medidas de seguridad.

El director Operativo de la Unidad PC señaló que las condiciones son provocadas por una zona de baja presión ubicada a 945 kilómetros del Puerto de Manzanillo, asociada con el paso de la Onda Tropical número 3.

El funcionario señaló que, ante la presencia de este fenómeno meteorológico se incrementaron las medidas de seguridad para la protección de la población que ahí habita y a los visitantes a las playas de Tecuanillo, El Real y Pascuales.

Cabe destacar que para este fin, a finales del mes de mayo, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán realizó la Reunión Operativa para la Temporada de Ciclones Tropicales 2023, donde se establecieron acuerdos entre las diferentes instituciones intervinientes ante la presencia de estos fenómenos naturales de origen hidrometeorológico, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas, bienes y el entorno.

Y debido a paso de la Onda Tropical número 3, debido al alto oleaje, pescadores de estas playas, no han podido realizar sus actividades porque temen que la fuerza de olas afecte a sus embarcaciones, señalaNdo que se enfrentan a olas de hasta 5 metros de altura.

Ola de calor en el Pacífico Mexicano

Víctor Vázquez Torres, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua Colima, compartió que estas condiciones marítimas y las altas temperaturas de hasta 40 grados a la sombra prevalecerán en lo que resta del mes de junio.

Al momento de ingresar este vapor caliente por parte del océano, se siente una sensación térmica mucho más elevada, dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mexico-se-consolida-a-nivel-mundial-en-competencias-de-surf

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

18 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace