La comunidad LGBT denunció que el gobierno del estado que encabeza Indira Vizcaíno Silva les ha cerrado la puerta a sus activistas, y es importante que se abran para que tomen en cuenta sus acciones y propuestas a favor de la diversidad sexual.
“Las autoridades colimenses nos han puesto en una lista negra”, y no los toman en cuenta para diversas acciones y propuestas, aseveró Marco Antonio Pérez Gaspar, defensor de la comunidad LGBTI.
Dijo que, en su caso, hay eventos que hacer con el gobierno del estado, “pero nos han cerrado las puertas, y es importante que se abran. No tenemos partido político y trabajamos con los gobiernos de turno”, citó.
Pérez Gaspar comentó que es importante que el gobierno del estado invierta en políticas públicas para combatir los crímenes de odio, los transfeminicidios, y evitar la discriminación en todas sus formas.

“Porque en la medida que avanza la agenda LGBT hay una resistencia del sistema patriarcal y por eso suceden esos hechos lamentables; y por eso es necesario que los gobiernos estatal y municipales generen políticas públicas al respecto”, aseveró.
Por último, Marco Antonio Pérez señaló el Sistema Estatal para Prevenir la Discriminación es obsoleto y la presente administración debe trabajar en su actualización.
TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadora-estrena-residencia-con-valor-de-mas-6-mdp
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











