
Sujetos atacan a policías con armas de fuego
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona que presuntamente agredió con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Colima.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima informó que el atentado sucedió cuando los agentes recibieron un reporte sobre la presencia de algunos vehículos sospechosos con personas a bordo; y al acudir a su revisión fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Al estar en riesgo su seguridad los policías repelieron la agresión, y en el lugar de los hechos fue abatido uno de los dos agresores; el otro se dio a la fuga; sin embargo, gracias a la coordinación y acompañamiento del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) se desplegó un exitoso operativo de búsqueda, que culminó con la detención del presunto agresor.
El presunto responsable detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para continuar con el proceso legal correspondiente.
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, reiteran su compromiso de continuar trabajando por la seguridad en la entidad. Asimismo, la dependencia invita a la ciudadanía a utilizar la línea 089 para realizar denuncias anónimas sobre cualquier hecho que sospechen que implica la comisión de algún delito o que pone en riesgo a la población.
En unidad, avanzaremos con mayor velocidad para recuperar la paz y la tranquilidad que las y los colimenses anhelamos y merecemos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Trabajadores-colimenses-sufren-accidente-en-estado-de-jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el sábado 4 de abril se…
La mañana de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y detalló (el día de ayer)…
En las grandes ciudades, los centros de comando y control, conocidos como C4 o C5,…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…