
Colima tendrán hoy la temperatura más alta del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este sábado 22 de abril, pronostica que las temperaturas más elevadas de la República Mexicana serán de 40 a 45 grados Celsius, en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
De esta manera, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhortó a la población colimense y turistas que visitan la entidad a no exponerse de manera prolongada a los rayos solares en los horarios de mayor intensidad.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indica que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas superiores a 40°C en: Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En contraste, las temperaturas mínimas para hoy en nuestro país descenderían de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5°C en regiones montañosas de Baja California y Estado de México.
Conagua dio a conocer el pronóstico de lluvias en el territorio nacional, donde se contemplan probables lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en algunos municipios de Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Colima y Michoacán; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
TE RECOMENDAMOS LEER: Celebran-segundo-fumaton-2023-en-jardin-libertad
El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…
El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…
Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…
En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…