Categorías: Colima

Manzanillo reportan saldo blanco en vacaciones

En el marco del operativo de seguridad de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, el Puerto de Manzanillo registró saldo blanco.

El municipio porteño informó que durante las 2 semanas vacaciones rescataron a 9 personas en aguas marinas, logrando salvar a 19 personas de morir ahogadas, la mayoría de los casos se registraron en Playa de Oro.

Agregó que, por descuido de sus padres, 42 niñas y niños se extraviaron en zona de playa, pero fueron recuperados y entregados a sus respectivas familias, registrando mayor incidencia en playa La Boquita.

Detalló que se brindó atención pre hospitalaria en playa a 33 personas y 10 mil 400 personas recibieron recomendaciones de seguridad en playa.

Cabe destacar que se contó con el equipamiento necesario para atender a miles de turistas que visitaron las playas del Puerto y hubo un despliegue de 12 patrullas, 8 moto patrullas, 8 bicipatrullas, 2 cuatrimotos y 2 razer’s con lo que se garantizó el acceso a todo tipo de terreno.

Abundó que contaron con cámaras de vigilancia para monitorear y detectar emergencias, además de lancha de rescate acuático, cuatrimotos y vehículos de bomberos, todo para brindar apoyo, auxilio y protección a vacacionistas.

Por último, la autoridad local comunicó que para este operativo dispuso de 170 elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Turística, Prevención del Delito, y de la Policía Vial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Clasifican-8-colimenses-mas-a-nacionales-conade-2023

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

14 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace