Categorías: Colima

¡En vacaciones, encontrarás tu diversión en el corazón del estado!

Tal como sucede en la zona norte del estado, durante Semana Santa y Pascua, en la zona centro de Colima, la gente puede visitar distintos atractivos turísticos como jardines, parques, museos, centros acuáticos, zoológico, manantiales y zonas arqueológicas.

Según las estadísticas de las autoridades estatales, la capital del estado es el segundo sitio con mayor ocupación hotelera, además de Manzanillo, y para esta ocasión, esperan se rebase una afluencia de 90 mil visitantes en todo el estado.

Centros de diversión típicos de la capital

El primer espacio de entretenimiento es la Piedra Lisa, un monolito que apareció hace miles de años y que según cuenta la leyenda, quien se resbale es para que regrese o se quede a vivir aquí casándose con un colimot@.

Además, ahí se puede pasear y jugar agradablemente en familia en el gran parque, así como comer unas riquísimas tostadas de lomo, pata y cuero, o antojitos mexicanos como esquites, elotes y frituras.

También, es parada obligada el monumento al Rey Colimán o Hueytlatoani Colimotl, cuya historia revela que fue el último rey de los Tecos o Colimas, quien organizó y ganó la Guerra de la Salitre contra el pueblo Purépecha durante la conquista española.

Los museos más visitados en el centro

El Museo Palacio de Colima (Palacio de Gobierno), el Museo Regional de Historia, Museo Fernando del Paso y la Pinacoteca de la Universidad de Colima también esperan expectantes a los visitantes fuereños.

Sin olvidar a la gran variedad de restaurantes como Los Portales, ¡Ah Qué Nanishe!, El Charco de la Higuera; los cines y las plazas comerciales.

Además, también se encuentra como opción el zoológico Ecoparc, donde los visitantes pueden observar diversas especies de animales silvestres, aves, monos, reptiles, y hasta visitar un herpetario.

Parque acuático El Cahuite

Ubicado en la comunidad de Acatitán, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Colima-Las Guásimas, a solamente 10 minutos de la ciudad, ahí la gente puede gozar de toboganes, chapoteadero, zona de restaurantes y un gran estacionamiento.

Cabe destacar que este gran parque acuático surge por un brote natural de agua cristalina.

Otros manantiales en Colima

Desde el corazón del estado, tomando como punto de partida la capital, los vacacionistas pueden trasladarse a lugares como balnearios o ríos con aguas cristalinas y que cuentan con una abundante vegetación, recorriendo trayectos no muy largos, incluso si se trasladan a la zona costera.

Municipio de Coquimatlán

Para los que gustan de bañarse al pie de peñascos, el viaje obligado es al municipio de Coquimatlán, a Los Amiales y Peñitas, Piedra Acampanada y Piedra Coheteada, ubicados a 15 y hasta 25 minutos de la capital del estado.

Municipio de Villa de Álvarez

Y para los que mejor optan por zambullirse en agua verdaderamente fría, está el balneario de nombre Agua Fría, que se ubica en el kilómetro 35 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Incluso, la monumental plaza de toros La Petatera aun sigue de pie para todos aquellos que aún no han podido conocerla, aprovechen y disfruten de la obra artesanal más grande del mundo.

Municipio de Comala

Kilómetros antes de llegar a Agua Fría, en Zacualpan, Comala, justo en Cerro Grande, existe otro manantial que es muy concurrido por los colimenses en época de asueto.

¿Piensas visitar Colima en las próximas vacaciones? ¿Cuántos de estos lugares llamaron tu atención?

TE RECOMENDAMOS LEER: El-sabado-arranca-tradicional-cabalgata-la-ruta-de-juarez

Editordmx

Entradas recientes

Próxima semana se habilitará el Arco Norte en Colima

La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…

2 horas hace

Blink Respawn 2026 aterriza en la Cdmx para redefinir el gaming profesional

La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…

19 horas hace

Nesim Issa Tafich urge a integrar Pymes de La Laguna a industria 4.0

La transición de La Laguna hacia la Cuarta Revolución Industrial ha dejado de ser una…

23 horas hace

Colima, sede del desfile inaugural del Festival Nacional de Danza Folclórica

Las calles del centro de Colima se llenarán de color, música y tradición, con el…

1 día hace

Inicia en Colima la Copa Volcán de balonmano

La unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” del Gobierno del Estado de Colima es…

1 día hace

Capturan a hombre por delitos sexuales contra menores

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que, como resultado de las investigaciones ministeriales y del…

1 día hace