Categorías: Colima

Consiguen liberar a dos víctimas de secuestro virtual

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina (Semar) coadyuvaron para la localización de dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima.

Este viernes 24 de febrero, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte por parte de la familia de un elemento, que les estaban solicitando una fuerte cantidad monetaria por la liberación de dos de sus familiares.

De esta manera, agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coadyuvancia con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada contra Secuestro (UECS), realizaron un operativo de búsqueda y con apoyo de los familiares y el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), fueron localizados en un motel de la ciudad de Colima, siendo rescatados en buenas condiciones de salud.

Las personas que fueron víctimas de este delito ya han recibido la ayuda para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) y se les brinde la atención para continuar con el debido proceso legal, además de coadyuvar en las indagatorias de la FGE.

FGE detiene a hombre por homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un masculino por el hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado ocurrido en abril del año 2019, en la zona Centro de la ciudad de Colima.

Los acontecimientos refieren que el hombre en coautoría de dos personas más, arribó a un bazar, lugar en el que se encontraba la víctima en compañía de otra persona, siendo este el momento cuando el agresor disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego que traía consigo, logrando con ello privarlo de la vida.

Al ser detenido por la Policía Investigadora de la FGE mediante una orden de aprehensión, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para continuar con el proceso jurisdiccional que se le imputa.

La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En este contexto, la autoridad recuerda que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y al 911 para el reporte de emergencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario-robles-fue-absuelta-por-juez-del-caso-estafa-maestra

Editordmx

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

17 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

21 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

24 horas hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

2 días hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

2 días hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

2 días hace