Foto: especial
La primera empresa mexicana en obtener la certificación ISO 37301: Sistemas de Gestión de Cumplimiento, en materia de Compliance, es La Cosmopolitana S.A. de C.V.
Nombrada “ISO/DIS 37301”, la certificación que otorga International Organization of Standardization, tiene como objetivo propiciar certidumbre en todos los sectores e industrias, de que, quienes la tengan, operan bajo un patrón de cumplimiento conocido, compartido y válido a nivel mundial.
Podemos definir la Norma ISO 37301 como una directriz internacional de buenas prácticas que reúne las mejores recomendaciones y prácticas a nivel internacional, instaurando una cultura de cumplimiento al interior de la organización.
Al ser la primera empresa en obtener esta certificación, la empresa perteneciente a Corporativo Kosmos, asienta un precedente en México. Asimismo, acredita que La Cosmopolitana cuenta con un conjunto de buenas prácticas en materia de cumplimiento, así como en apego a los estándares internacionales más importantes.
La certificación ISO 37301 otorgada a La Cosmopolitana, acredita, entre otras, las siguientes prácticas:
La segunda empresa en obtener la certificación fue Productos Serel S.A. de C.V., también perteneciente al de Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos, desde su fundación, ha buscado de manera continua guiar a las empresas que lo integran, hacia la excelencia operativa. Serel, parte de Corporativo Kosmos liderado por la familia Landsmanas, es muestra de ello al ser a segunda empresa en México que ha recibido la certificación ISO 37301 en el país. Serel se ha consolidado como una de las empresas líder en ofrecer soluciones de alimentación a la medida de cada proyecto.
Voceros de Corporativo Kosmos indicaron, sobre dichas certificaciones, que su valor radica en el mensaje que se envía a clientes, proveedores, socios, público en general y otras empresas del mismo sector, sobre el compromiso que asume la organización por mantenerse a la vanguardia en temas de impacto global y sectorial, apegados al core de sus negocios.
Para finalizar, resaltaron que se trata de una norma que por primera vez se lleva al terreno de la certificación, permitiendo sumar a terceros independientes para que den fe de que las compañías operan bajo las debidas diligencias.
“La certificación ISO 37301 trata de promover una cultura ética, basada en valores con impacto. Esto se alinea completamente con la filosofía y visión que, a lo largo de su experiencia, Corporativo Kosmos ha desarrollado, por lo que es motivo de orgullo tener a las primeras dos empresas en México con dicho distintivo”, concluyeron.
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…
Con el inicio del año llegan nuevas metas y objetivos, uno de los más comunes…
Logrand Entertainment Group, reconocido líder en la industria del entretenimiento y profundamente comprometido con su…