La Sedena destruye armamento decomisado

La Sedena
La Sedena destruye armamento decomisado

La Sedena llevó a cabo la destrucción de 175 armas cortas y 71 armas largas, así como 290 cargadores y 7 mil 732 municiones.

La destrucción masiva fue ejecutada a través de las Comandancias de la V Región Militar y de la 20/a. Zona Militar, en la explanada de ésta última.

El Ejército Mexicano informó que el armamento fue decomisado a través de los diferentes operativos de seguridad que se han realizado, garantizando con ello un ambiente de paz y seguridad para los habitantes de la entidad.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional estableció que con estas acciones refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Además, informó que este mismo día, en el municipio de Tecomán, a las 16:30 horas, personal militar participará en el arranque de la Campaña educativa Juguemos sin violencia que se llevará a cabo en la Escuela Primaria Niños Héroes.

Cabe destacar que en este evento participó la gobernadora Indira Vizcaíno, quien resaltó el esfuerzo coordinado entre su gobierno y las fuerzas armadas.

“Este ejercicio por el que hoy nos reunimos es muy importante y también muy simbólico, porque cada arma decomisada, cada arma destruida, es un paso más que avanzamos hacia la construcción de paz en Colima”, comentó en sus redes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Agredieron-con-arma-de-fuego-a-personas

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado