Festival en La Villa derrama más de 7 mdp

Festival
Festival en La Villa derrama más de 7 mdp

La derrama económica del Festival de la Empanada 2022 superó los 7 millones de pesos, afirmó la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, ante líderes empresariales.

En el marco de la clausura del evento, la alcaldesa mencionó que además de los 60 puntos de venta, todos los días del Festival hubo eventos artísticos y culturales.

Ahí, los dirigentes de la Canacintra, Kevin Tello; de la Coparmex, Eduardo Sánchez, y de la Canaco, Luis Hurtado, coincidieron que la organización de actividades como el Festival de la Empanada, ayudan a impulsar la economía de la zona conurbada.

Eduardo Sánchez felicitó a Tey Gutiérrez por poner a la gente al centro de las decisiones del gobierno y destacó que detrás de la empanada hay empleo, tradición y convivencia de las familias villalvarenses.

El historiador Petronilo Vázquez, explicó que la Villa es un pueblo de tradiciones que impactan a toda la zona metropolitana, como el Festival de la Empanada, cuyo origen es religioso, en honor a San Francisco de Asís.

Mencionó que hace 60 años, los viejos panaderos de la Villa sólo vendían empanadas de coco, piña y leche, cuando en la actualidad hay una gran variedad de sabores.

      «Lo que demuestra que la gastronomía es parte de lo nuestro».

En el último día del Festival de la Empanada se realizó el Concurso a la Mejor Empanada, que fue ganado por la panadería La Huerta, y se hizo acreedora a 5 mil pesos.

Cabe destacar que la deliberación fue tomada por los jueces, los chefs Noé Omar Hernández y Alan Ramos, que degustaron empanadas de nueve panaderías.

El festival “Padrino mis Empanadas” cerró ayer por la noche en el jardín Independencia con la presentación de los grupos Dinastía Indomable y Cantares de la Universidad de Colima, además del tradicional castillo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Personas-que-manejan-cultura-son-neofitas

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado