Personas que manejan Cultura son neófitas

Cultura
Personas que manejan Cultura son neófitas

“Las personas que están encargadas de la cultura aquí en Colima, son personas neófitas y que no ven más allá de su nariz”, expresó Don Carlos Torres, quien ha dedicado 46 años de su vida a la pintura en el Andador Constitución.

El artista señaló que la gente que ha llegado a estos puestos son personas “no preparadas, no apoyan la cultura, no saben nada y nada más lo que quieren es estar en el puesto y estar ganando mes con mes su sueldo, lo demás les interesa poco”.

Afirmó que puede comprobar el mal funcionamiento de los encargados en esta área. “Porque meten gente recomendada, gente que no sabe nada de lo que va a desarrollar en el lugar en que lo pongan”.

Ejemplificó que “el de la Secretaría de Cultura es gente que no les interesa, en 25 años nunca nos han apoyado para nada aquí. Yo he hecho dos exposiciones grandes y me han dejado colgado con el apoyo (muy chico) que les pedí”.

Argumentaban que “no había dinero y muchas otras cosas, y sabes qué, el día que se pongan las pilas y que realmente quieran a Colima como yo lo quiero, porque soy nacido aquí y criado en Guadalajara durante muchos años”.

Aseguró que cuando llegó a su estado se dio cuenta de que “aquí todo está adormecido y desgraciadamente la gente no tiene esa visión de ver hacia adelante las cosas, es una tristeza estar diario peleando contra corriente con las autoridades culturales”.

El artista señaló que durante los sábados por la tarde da clases de pintura a niños, niñas en el Portal Hidalgo, afuera de las instalaciones del Museo Regional de Historia, ubicado en la capital del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: La-pintura-a-cielo-abierto-en-colima

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado