Controlan fuga de amoniaco en el Centro

Fuga
Controlan fuga de amoniaco en el Centro

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) controló de manera exitosa una fuga de gas amoniaco en un negocio ubicado sobre la calle Nicolás Bravo de la ciudad de Colima.

La dependencia señaló que el operativo fue realizó coordinadamente con Protección Civil Municipal Colima, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, la Delegación Estatal de Cruz Roja y Tránsito Municipal.

La UEPC detalló que durante este servicio no se presentaron personas intoxicadas, lesionadas o víctimas, a pesar del riesgo que representa este gas, ya que puede causar quemaduras, es corrosivo en todas las partes del cuerpo y las salpicaduras líquidas de éste, pueden causar quemaduras severas.

Resaltó que el amoniaco puede ser fatal si es inhalado, asimismo, en su estado líquido puede causar congelamiento de tejidos en su contacto.

A causa de este incidente, la Unidad Estatal de Protección Civil realizará una revisión para saber si este local cumple con su Programa Interno de Protección Civil y condiciones seguras o en caso contrario se procederá a suspender sus servicios.

La UEPC recomendó a la población colimense que, si se encuentra ante una situación como esta, es fundamental usar ventilación adecuada, no respirar el gas ni poner en contacto con ojos, piel o ropa.

Y pidió llamar al teléfono de emergencias 911 ante cualquier situación de peligro, al tiempo que recordó que Protección Civil somos todos y prevenir es vivir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se-podrian-desarrollar-ciclones-en-colima

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado