Continúan descendiendo casos de Covid-19

Covid
Continúan descendiendo casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que, en la semana del martes 27 de septiembre al lunes 3 de octubre, se registraron en la entidad 18 casos nuevos de Covid-19 (cinco menos que en la semana previa).

Pero hubo un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 865 casos positivos y 2 mil 446 fallecimientos acumulados durante toda la pandemia.

La SSA informó que la defunción ocurrió en una mujer de entre 80 y 85 años de edad, que se encontraba hospitalizada grave; la dama era de Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron doce, de entre 22 y 79 años de edad; cuatro residen en Colima.

Además, tres en Manzanillo, dos en Tecomán, dos en Villa de Álvarez y una en Minatitlán. Todas reciben atención ambulatoria.

Además, seis hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 20 y 75 años de edad; todos reciben atención ambulatoria.

Por residencia, dos son de Villa de Álvarez, uno de Colima, uno de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán. Y señaló que esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere a la población continuar usando el cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

La dependencia estatal también informó que este martes, la gobernadora inició en la sede de la Jurisdicción Sanitaria 1, de manera formal, la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Como-esta-colima-en-trasplantes-de-organos

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado