Líderes entregan carta de rechazo al aborto

Aborto
Líderes entregan carta de rechazo al aborto

Desiderio Calvario Miramontes, presidente estatal del Frente Nacional de la Familia acudió al Congreso del Estado a presentar una carta donde exponen su rechazo a la despenalización del aborto, avalado por 9 mil 435 firmas digitales registradas en la plataforma Actívate.org.mx.

La idea es rechazar el denominado “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, pues “bajo mentiras, ha servido a nivel internacional para presionar a legisladores de toda Latinoamérica para legislar sobre el falso derecho humano al aborto”. Aseveró que los grupos interesados quieren demostrar que “el aborto NO es una decisión libre sobre el cuerpo de la mujer, NO existe aborto seguro, NO es un derecho, NO es obligatorio por los criterios de la SCJN y busca borrar a las mujeres”.

Afirmó que el Guttmacher Institute, una agrupación promotora del aborto, reconoce abiertamente que mueren al año al menos 22 mil mujeres adultas y jóvenes a causa del aborto; el 97% de ellas en África, Latinoamérica y Asia. Las principales complicaciones que se dan en un aborto es la hemorragia grave, infección, peritonitis, lesiones de vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afectan a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

Apuntó que el aborto, por tanto, no es una cuestión de elección de la mujer, sino de derechos civiles. “Cuando se priva a las personas de sus derechos humanos básicos, se violan sus derechos civiles. Los bebés no nacidos se ven privados de su derecho a la vida, el derecho más básico de todos, simplemente por su ubicación en el útero materno y su estado en desarrollo”.

Además, expuso que la ciencia evidencia que el embrión es un ser humano desde el momento de la concepción, teniendo en cuenta las siguientes características: Cuenta con genoma humano con 23 pares de cromosomas.

No es una célula, ya que cuenta con una carga genética distinta al de la madre; Totipotencialidad, esto quiere decir, cuenta con la potencialidad de formar nuevos órganos y tejidos; Entre el día 20 y 23 de la unión del óvulo con el espermatozoide comienza a latir el corazón del ser humano en gestación.

Abundó que en la semana 6 del embarazo comienza la comunicación de las neuronas para formar el dolor; Al final del primer trimestre se puede conocer el sexo del niño por nacer.

En el documento se establece que “el cuerpo de la mujer sólo lo sostiene, acoge, da alimento y oxígeno, pero no es parte de él”; por lo tanto, se concluye que el aborto es la muerte de un ser humano por nacer en cualquier momento de su gestación. Este puede ser espontáneo o provocado.

Por último, externó que la carta fue entregada en todos los Congreso del país firmada por más de 5 mil 500 liderazgos que firmaron a través de la plataforma Activate.org.mx, entre ellos el Frente Nacional por la Familia JUVI; Pasos por la Vida Fundación Choose Life ProLife Army; +Vida +Familia; la Red de profesionistas de Monterrey Certificación Humanae Vitae; Voz en Acción Vía Familia A.C; y la Coalición de Líderes Provida Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Gobernadora-no-cumple-su-palabra-al-iee

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado