Covid va a la baja, pero sigue vigente

Covid
Covid va a la baja, pero sigue vigente

La Secretaría de Salud señaló que la pandemia de Covid-19 sigue vigente mientras continúen registrándose los nuevos casos, pero son en menor número.

La población debe seguir con la suma de esfuerzos para erradicarlos y no relajar las medidas de prevención y protección contra el virus.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que del 20 al 26 de septiembre se registraron 23 casos nuevos, 19 menos que la semana anterior, y sin decesos.

Expuso que fue la onceava semana registrada de manera consecutiva con disminución de casos en la entidad.

Sin embargo, mencionó que continúa el descenso de la situación activa de la pandemia, ya que en esta semana reciente sumaron 47 casos activos, 26 menos que la semana pasada, con presencia ahora en siete de los diez municipios.

Al corte de la semana del 19 al 26 de septiembre se observó que, de los 10 indicadores epidemiológicos, cinco se encuentran a la baja, dos al alza y tres permanecen igual.

Por otra parte, la secretaria de Salud invitó a la población colimense a estar muy atenta a la vacunación antirrábica, que inició este domingo 25 de septiembre y concluye el próximo sábado 1 de octubre.

Detalló que para esta jornada se han colocado 141 puestos en los centros de salud y veterinarias, además de las brigadas móviles en los diez municipios, sobre todo en zona rural y algunas localidades.

Te recomendamos leer: Manana-llegaran-vacunas-contra-la-influenza

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado