Mañana llegarán vacunas contra la influenza

Mañana llegarán vacunas contra la influenza

Con la finalidad de iniciar la campaña de vacunación para la temporada 2022-2023, mañana llegarán las vacunas contra la Influenza Estacional, informó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Espinosa Mejía recordó que esta campaña de vacunación iniciará el próximo lunes 3 de octubre y terminará el 31 de marzo del siguiente año 2023.

La titular de la Secretaría de Salud detalló que la aplicación será a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, a las personas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Enfatizó que el biológico se aplicará en todos los centros de salud del estado y también en puntos públicos de la entidad, mediante brigadas de vacunación, sin importar la derechohabiencia de las personas.

Refirió que la vacunación simultánea contra el Covid-19 y la influenza podrá realizarse en personas que acuden a las unidades de salud aplicadoras o a los módulos de vacunación de la primera enfermedad, a recibir cualquier dosis y que pertenezca al grupo objetivo de la vacuna contra la influenza.

La encargada de Salud invitó a ala población a vacunarse contra esta enfermedad, que quedó olvidada por la cuestión del Covid-19, y ahora corresponde blindarse contra la Influenza.

“Ya que empezamos a tener bastantes casos en la entidad. Los invitamos a sumarse, sobre todo a todas las personas que están en edades vulnerables”.

Recordó que Colima a nivel nacional está entre los estados que tienen mayor incidencia, “por eso la necesidad del envío de la vacuna”.

Te recomendamos leer: Hubo-23-casos-nuevos-de-covid-19-ssa

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado